Historias de la Universidad Azul

El estudio de las disciplinas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzó a inicios del siglo XX y se institucionalizó décadas después. La enseñanza de la psicología se oficializó en la Universidad de Chile en 1946 y tuvo su antecedente en el Instituto Central de Psicología. Por su parte, en 1944 se creó la primera Escuela de Educadoras de Párvulos en nuestra casa de estudios. . En 1946 se creó el Instituto de Investigaciones Sociológicas que después se llamó Instituto de Sociología y estuvo a cargo de Eduardo Hamuy. En 1954 se creó el Centro de Estudios Antropológicos, organismo que comenzó la institucionalización de la disciplina en Chile. En el año 1925 se creó la Escuela de Trabajo Social, pionera a nivel latinoamericano. Allí se realizó uno de Creado en 1941. Bajo la inspiración de Matilde Huice y Amanda Labarca De aquí egresaron los primeros sociólogos de la Universidad. Y en 1970 se conformó el Departamento de Ciencias Antropológicas y Arqueológicas, dando inicio a la carrera de Antropología. los primeros diagnósticos sociales del país para mejorar las condiciones de injusticia social.