Historias de la Universidad Azul

99 LOS FRUTOS DEL CONVENIO CALIFORNIANO F a c u l t a d d e C i e n c i a s A g r o n óm i c a s Ilustraciones Arantxa Asun Guión Daniel Díaz Chile es conocido en todo el mundo por la calidad, la produc- ción y la diversidad de su fruta. Para que esto sucediera fue ne- cesario una serie de procesos en los que incidió directamente la Facultad de Ciencias Agronómicas. Fundada en 1927 como Facultad de Agronomía y Veterinaria, tuvo como antecedente el Instituto Agronómico y su trayectoria ha sido determinante en el desarrollo frutícola del país. El convenio de la Universi- dad de Chile con la Universidad de California en Estados Uni- dos, junto al Plan Nacional de Desarrollo Frutícola de la COR- FO abrió los horizontes de la producción. Así, desde 1965 se perfeccionaron agrónomos de la Universidad y se trabajó en la inserción de nuevas tecnologías. Este fue el inicio de un largo camino que abrió a Chile a la exportación de frutas.