La regulación de las aguas: nuevos desafíos del siglo XXI. Actas de las II Jornadas del régimen jurídico de las aguas
416 Págs. 401 - 430 C apítulo IV. E scasez y estimación hídrica HILDAMOYA - JOSÉ MIGUEL VALDÉS - KARLAASTORGA - RODRIGO FUSTER Figura 2. Procedimiento de estimación de caudales relativos a la DLA para cada fuente de información: CPA (arriba) y OU (abajo). Para el análisis se consideraron 11 OU, a partir del total de OU iden- tificadas en la cuenca del río Maule 50 . En la tabla 1 se observan datos de caudal de OU y del RPDAA para una misma área geográfica conside- rando las fuentes naturales relacionadas a cada OU, considerando solo los canales que fueron identificados en la cobertura espacial de canales CNR. Destacan por la magnitud del caudal administrado la Junta de Vigi- lancia del río Maule (excluyendo canales aguas arriba embalse Colbún) y la Junta de Vigilancia del río Claro, con 174 m 3 /s y 150 m 3 /s, respectiva- mente. En el caso de la primera, el caudal indicado varía mensualmente durante el año según la Resolución DGA Nº 105 de 1983 que define ope- ración de la laguna del Maule, estableciendo limitaciones a la extracción de aguas por parte de los canales que pertenecen a la Junta de Vigilancia del río Maule. Por otra parte, dentro de las Asociaciones de Canalistas se encuentra la Asociación del Canal Melado, que administra aguas que se trasvasan desde el río Melado hasta los ríos Ancoa, Putagán, Achibueno y Longaví, y la Asociación de Canalistas del Embalse Digua, que tiene un gran nivel 50 DGA (2017). CPA OU
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