La regulación de las aguas: nuevos desafíos del siglo XXI. Actas de las II Jornadas del régimen jurídico de las aguas

342 Págs. 321 - 342 C apítulo III. A guas , glaciares y medio ambiente CAMILA ZÁRATE ZÁRATE H ervé , Dominique (2015): Justicia ambiental y recursos naturales (Val- paraíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Imprenta Salesianos S.A.). M adariaga , Jhonny (2013): “Cosas apropiables y cosas inapropiables”. Publicado el 11 junio 2013. M attei , Ugo (2013): Bienes comunes. Un manifiesto. Traducción de Ge- rardo Pisarello (Madrid: Editorial Trotta). M ontt , Santiago (2002): El dominio público (Santiago: Editorial Cono- Sur-LexisNexis Chile). M uñoz , Tania (2016): Un valle que cultiva resistencia: la defensa del agua y la vida contra Pascua Lama (Santiago: Editorial Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales. Impresión Quimantú). R amírez , Beatriz (2011): Huasco. En Documental “Bancos Perpetuos”. Dirección: Constanza Fernández. R amis , Álvaro (2017): Bienes comunes y democracia, crítica del indivi- dualismo posesivo (Santiago: LOM Ediciones). Y áñez , Nancy (2011): Las aguas indígenas en Chile (Santiago: LOM Edi- ciones). Z affaroni , Raúl (2001): La Pachamama y el humano (Buenos Aires: Edi- ciones Colihue). Normativa: D.F.L. Nº 1. Fija texto refundido, coordinado y sistematizado del Código Civil. Ministerio de Justicia. Santiago, Chile, 30 de mayo de 2000. Ley Nº 19.300. Aprueba Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente. Ministerio de Medio Ambiente. Santiago, Chile, 9 de marzo de 1994.