Una propuesta de modelo integral de reinserción social para infractores de ley
71 4 Capítulo 3. Todos los programas correccionales implementados por NOMS son conside- rados pertinentes por una comisión científica de expertos de externos, lo cual contribuye a que la oferta de servicios sea pertinente al logro de objetivos institucionales. 4. Como en el caso canadiense, los servicios de intervención ingleses tienen en consideración las diferencias en la población penal en función de su estado motivacional. La oferta de programas contempla acciones específicas para motivar a los internos a cambiar. 5. La intensidad de los servicios está estrechamente relacionada con la severi- dad del perfil de caso. 6. Se incluyen servicios específicos para la transición y reingreso a la comunidad. 4.3. Revisión del modelo de intervención en Australia 4.3.1. Aspectos relevantes de gestión del modelo La provisión de servicios correccionales en Australia está descentralizada, a cargo del Poder Ejecutivo de cada Estado o Territorio 39 . Estas administraciones han acordado seguir ciertos estándares comunes en materia de gestión correccional, las que se en- cuentran en las “Orientaciones estándar correccionales de Australia” (Corrective Servi- ces ACT et al., 2012). La siguiente tabla reseña los temas generales incluidos en los estándares de gestión correccional: 39 Australia es una monarquía federal parlamentaria, compuesta por los Estados de Nueva Gales del Sur (NSW), Queensland (QLD), Australia Meridional o del Sur (SA), Tasmania (TAS), Victoria (VIC) y Australia Occidental (WA); y los territorios continentales Territorio del Norte (NT) y Territorio de la Capital Austra- liana (ACT).
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