Los Futuros Imaginados

l o s f u t u r o s i m a g i n a d o s 142 143 // Referencias Barthes, R. (1990). La cámara lúcida: Nota sobre la fotografía. Barcelona, Paidós. Ciravegna, E. (2007). Progetto e responsabilità sociale. En: Bucchetti, V. (ed.). Packaging contro.verso. Milán: Edizioni Dativo, pp. 18-21. Collier, J. y Collier M. (1967). Visual Anthropology. Photography as a Research Method. New Mexico: UNM Press. Doménech Quesada, J. L. (2007). Huella ecológica y desarrollo sostenible. Madrid, AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Dubois, P. (1986). El acto fotográfico. De la representación a la recepción. Barcelona, Paidós. Flusser, V. (2001). Una filosofía de la fotografía. Madrid: Editorial Síntesis. Glafkides, P. (1953). Química Fotográfica. Barcelona, Omega. Iversen, M. (2004). Readymade, Found Object, Photograph. Art Journal, 63 (2), pp. 44- 57. doi: 10.1080/00043249.2004.10791125 Laurel, B. (2003). Design Research. Methods and Perspectives. Cambridge, Mass: MIT Press. Namias, R. (1924). Química Fotográfica. Madrid, España: Baily-Bailliere. Perniola, M. (2008). Los situacionistas. Historia crítica de la última van- guardia del siglo XX. Madrid, Acuarela Libros. Sontag, S . (1973). Sobre la fotografía. Buenos Aires: Sudamericana. c a p í t u l o 2 . P o s i c i o n e s a r t í s t i c a s e n l a i n t e m p e r i e

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=