Los Futuros Imaginados

l o s f u t u r o s i m a g i n a d o s 120 121 que es esto otro”.Pero tal vez el rasgo que aúna con más propiedad la contextura de estas obras, además de compartir todas ellas los signifi- cados que encierra el nombre de la muestra, sea el carácter provisional que comparten todas por igual, como si no alcanzaran a expandir el acto de enunciación hacia un entramado ficcional de cierta permanencia, a causa de la precariedad de los materiales y objetos puestos en juego y por la geometría de sus respectivas disposiciones, operaciones y proce- dimientos que definen la relación de estos pequeños ensayos objetuales con una temporalidad muy acotada. Gonzalo Díaz Santiago, 19, 20, 21, 22 y 23 de octubre, 2019 p. 121: El Mito de la Caverna ; palabra Metáfora fundida en bronce, resortes, yunque, trípode con sistema de iluminación y espejo cóncavo, dispositivo para oscilación de la palabra Metáfora. 2018 p. 122 arriba: Realismo socialista ; letras mayúsculas de bronce enmarcadas en molduras lacadas negras. Medidas variables, 2019. p. 122 abajo: Madre, esto no es el Paraíso ; serigrafía sobre marina pintada al óleo con marco dorado. 90 x 117 cm., 2018. p. 123: El Soberano ; nivel de manguera, plomada y manuscripción sobre el muro. Medidas variables, 2016. p. 124 arriba: El Fin de la Historia (detalle); piedra escoria flotando en recipiente de plástico con agua, dispositivo electrónico cronómetro. Medidas variables, 2016. p. 124 abajo: La Novia Muerta. En el Centenario de la Revolución Bolchevique ; fotografía, retroproyección de video y audio. Medidas variables, 2017. p. 125: La República ; mesa de arrimo, hoz y martillo fundidos en bronce, Código Penal de la República de Chile, dispositivo de proyección de video. Medias variables, 2018. p. 126: vista general de la muestra Notizen , en Galería D21 de Santiago. p. 127: Civitas Dei; neón , estructura de fierro, tierra, gasa. 43 x 300 x 100 cm. 2019. Todos los registros fotográficos corresponden a Jorge Brantmayer. c a p í t u l o 2 . P o s i c i o n e s a r t í s t i c a s e n l a i n t e m p e r i e // gonzalo díaz n o t i z e n . a f o r i s m o s , e n u n c i a d o s y a p u n t e s o b j e t u a l e s

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=