El estado en la escena : teatros universitarios de Santiago 1940-1973
rencia en barrios populares o en días, horas y lugares que puedan ser "escuchados sin tropiezos los obreros y emplea dos más modestos"; que las compañías artísticas extranjeras den funciones a precios bajísimas, al alcance de los obre - ros; que por lo menos algunos beneficios de 1/is leyes previ^ sionales alcancen a los artistas aficionados, por ejemplo, los gastos de sepultación y la construcción de un mausoleo. Finalmente se incluye como anexo un proyecto de Ley que es tructura el DEC, que será presentado ante el Parlamento con juntamente por la CTCH y la Central líutualista de Chile. Finalmente, el documento termina advirtiendo al Gobierno: "Las organizaciones mutuales y la central del proletariado chileno no permitirán por ningún motivo que nuestras justas resoluciones no sean consideradas por el Lupremo Gobierno, y en caso de que esto así ocurriera, sabremos ejercitar nuestros derechos como organismos que aspiramos a un mejoramiento social y a la elevación cultu ral de las clases trabajadoras". Pues bien, toda esta iniciativa, no obstante su nueva faz,no obtuvo el éxito esperado. Las posiciones entre el Consejo y la DEC no pudieron conciliarse y se produjo la ruptura. El Consejo se independiza formalmente Gol DEC y resuelve dar vida a la comisión de cultura de la CTCH. Del proyed;o de ley nunca más se supo. Aunque sí de algunas movilizaciones en contra de la política teatral obrera de Alessandri: Por ejemplo, el Comité de Centras Artísticos y culturales con voca en 1937 a una concentración pública en "defensa de la lT
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