El estado en la escena : teatros universitarios de Santiago 1940-1973
"Si alguna vez alguno de nuestros compañeros estuvo tendido en el lecho del dolor o nece sitó de algún beneficio social, fue una de es_ tas obrítas la que le tendió su ayuda". Otro diputado confirma: "En estos mismos instantes, en la zona salitre ra en donde hay una cantidad enorme de desocu pados, son los aficionados obreros que trabajan todo el día los que, durante la noche, están ha ciendo representaciones en todos los teatros pa ra procurar ayuda económica a aquellos empleados y obreros". Por estas razones el grupo parlamentario también impugna la obligación de pedir autorización al autor o a la SATCH papa representar obras nacionales. Esta cláusula se proponía, para asegurar un adecuado nivel de fidelidad a la obra original y de calidad en su montaje. De esta manera se velaría por el prestigio del autor y del teatro nacional entero. Pero los demócratas no lo consideran así: "En nada influye para el prestigio de un autor el hecho de que delante de unas cien familias, con sus hijos respectivos (...) se represente una obra nacional y que por este capítulo se va ya a desprestigiar la obra de un autor porque no se hace a la perfección. Por el contrario,creo que empezando la representación de estas obras por estos conjuntos obreros, es como se han for mado no ya nombres sino los consagrados en el teatro nacionáT J ". Y rematan:
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