El estado en la escena : teatros universitarios de Santiago 1940-1973

No demasiado diferentes, aunque todavía más precarias, son las condiciones materiales del teatro aficionado de la 6 po ca. For lo mismo, sus loaros y realizaciones no es posi--~ ble analizarlas con los mismos parámetros del teatro profe sional do sollo comercial. El teatro aficionado posee su propia especificidad. Y en el.caso chileno» la obtuvo con creces. 2. El teatro "aficionado": compiemento y_ altornativa al teatro profesional- El término "aficionado -1 remite a la moderna oposición traba jo-tiempo libre. Se es autor o actor profesional en la me­ dida en que se asume la práctica teatral como medio de sub­ sistencia, sujeta., en nuestro caso y época, a los avataros de una producción» circulación y consumo »regulados por el mercado. En la medida que el morcado s>; expando, las prácticas tcatra les que Dor distintos motivos no se lo integran se igualan,” por diferencia, bajo el término de "afición-.do". Sin embargo, bajo esto concepto coexisten, realidades muy di_ versas, que guardan distintas relaciones tanto entre sí, co­ mo hacia 1 te'atro profesional. Durante el Período que nos preocupa, el teatro aficionado '.n nuestro país, cumplió al menos dos funciones con respec­ to al teatro profesional: de- complemento y d* oposición.

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