El público del teatro independiente

•*>• Finalmente, el teatro de deve lerta al entorno, de afirjnaci les, no le :es privativo al te mereiai. el que su público paese. se ;igrsif r yence en términos sociales no co esté ausente en 1 experiencia :e en ocro.s c ircuitos cíe y se desarrolla el tea tros barrios el teatro se realiz r.iismo espíritu. En cional han experimentado un notable nos. Por otra ¡jarte, se encuentran que acercan al teatro aficionado con pos de teatro popular como "El Telón 1amiento crítico, de a en de; valores naciona- a.tro independiente v co r relativamente exclu - ica que el teatro críti otros seel ores. En o creación y ,\e difusiem bajo e.1 impulso de este tro estudiantil y poüla- auge en estos últimos a- zonas bastante difusas el profesional en gru- , por ejemplo. También se han empezado a abrir otros circuitos de difusión del teatro aprovechando el avance tecnológico del video-tape. Conscientes ce las distancias culturales, territoriales y e con,árnicas que separan aJ teatro comercial profesional de los rnás amplios sectores populares, 1.a gra'oaciózi de obras dramá­ ticas en video y su exhibición ante comunidades de base esp cialmente reunidas para ello en sus propios barrios ha déme trado ser una vía interesante para ampliar y re-nefinir la relación de eíite teatro con la sociedad más diversa. Al me­ nos la experiencia emprendida por Teatro Icfcus y otros reali madores así lo estaría posibilitando. ~ No obstante .1o anterior, 1a voluntad sistemática y pía• nifie ada para establecer convenios y estimular n po - bladorss, trabajadores y empleados vinculados o orga­ nizaciones para que asistan al teatro independiente parece ser una de las vías ir.ns adecuadas para ampliar el espectro social, económico e ideológico de los re­ ceptores. Y con ello, se podría entrar a ensanchar y diversificar ese importante núcleo básico con que ya se cuenta. Itolo

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