El público del teatro independiente

o Universidad Católica, por ejemplo, que incluyen a este último tipo ele teatro entre sus opciones de a- sisteneia,y no recalcan tan enfáticamente su interés por la contingencia. Un un í>3 1 7 % *-os públicos de estos teatros sa vinculan en cuanto receptores con otras formas de expresión comunicadonal correspondientes nítidamente a visio­ nes de mundo alternativa a la oficial. Por tanto,su vínculo a una posición ideológica disidente parece nu trirse en forma estable de diversas fuentes concurren tes, estando este tipo de teatro entre ellas. Obvia­ mente, ello no implica que la expectativa respecto ¿i este medio sea equivalente al que se tiene del perio­ dismo por ejemplo, ni que se circunscriba al ámbito estrecliamente ideológiqo. El requerimiento de que a- porte goce, entretención, placer, imaginación es re­ saltado cuando se habla de teatro. El temor de que se tratara de un público excluyente ideológicamente no se ve confirmado. A este núcleo central, se suma un 3 4 , constituido por personas a- biertas $ escuchar y contactarse con medios represen­ tativos de diversas tendencias ideológicas y, aunque en proporción significativamente menor que la que a- siste al Teatro cíe Cámara, po.it ejemplo, también inclu ye la asistencia de personas que comparten un ideario con el oficialismo. Es .decir, alrededor de un núcleo orgánico más c menos homogéneo, y que se corresponde nuy directamente a ios propios emisores teatrales en cuanto a.extracción social, formación universitaria, inquietudes cultura­ les, y visión de mundo identificada con los sectores populares, existe también un público proveniente de o tros ámbitos sociales, culturales e ideológicos. sü presencia en estos teatros expresa que son también ca

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