El público del teatro independiente
rísticas socio-económicas del público y dentro al nivel educacional y a afinidades respecto a presiones artístico-culfcurales. ie ellas, .tras cx- En cuatro de las cinco compañías analizadas, mao uei ye/o del público pertenece a la clase media, media alta o alta. Pero en cuanto se rebaja el precio ie Ja entrada, o se res liza una estimulación más directa a grupos organizados de base, los sectores medios-bajos y bajos llegan a constituir hasta el 30# del público de una compañía ( Pedro de ia Ba - rra). d l 90# Ello demuestra que para algunos sectores de estratos medios y altos asistir al teatro profesional actual está dentro de sus espectativas de empleo del tiempo libre. Su asiduidad de asistencia ( el 70 # del público es un público habitual de teatro ) evidencia que encuentra positivamente satisfechas sus espectativas al respecto. Aún cuando mucho del público de clase media manifiesta que, a su nivel, tiene problemas económicos, su fuerte-interés por ei teatro lo lleva a rea lizar un esfuerzo en este sentido. Este público suele apro vechar los días de entrada rebajada. Dentro de los sectores medios-bajo mico es una restricción '.importante bitacional del centro de Santiago, tacable para este sector, consider teatro no está incluido culturalme ordinaria de esparcimiento. Por e y en especial buscando; una orienta realidad vigente, acceden rnás ai t mente <más organizados o consciente vocatoria directa que realizan ios apoyados por la asistencia grupal La mera rebaja de precios, sin un estructurado que entregue infornac no masivos, no alcanza a movilizar tores sociales en relación al teat s y oajos el factor econ' "junto con su lejanía h Pero quizás lo más des ado masivamente, es que nte como una alternativa lio, en un primer moment clon esclarecedora de la eaoro sectores relativa s, estimulados por la co promotores del con su: estimule más dirigido y ión adicional por canales por sí sólo a estos sec- ro independiente. ;eatro, 'pares1 sociales. o|«| i o o i c|is
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=