El público del teatro independiente
79 Para el público de casi todas las compañías, la falta de tiempo, corroborada por el problema de horario, se desta ca como el principal impedimento para asistir más asidua mente al teatro. El segundo problema mencionado ( el problema económico ) también tiene una alta valencia, siendo incluso nombrado como principal impedimento por los asistentes al Teatro Pe dro de la Barra y por una alta proporción del público de La Vocina. Estos son justamente los teatros cuyo público tiene una composición socio-económica que incluye especial mente sectores de clase media o media-baja. Es impactau- te, no obstante, la alta proporción de personas que dan es te motivo ya que en general el público, como se vió con an terioridaá, proviene en su mayoría de los sectores que tie nen mayor capacidad económica en el país. (Sectores altos, medio-altos y medios). La falta de información más precisa y profunda respecto a la actividad teatral también es considerada una dificultad. Este factor llama la atención sobre la deficiente y poco e cuánime información que suele aparecer en los medios de co municación de masas principales acerca del teatro, en espe cial del teatro de mirada crítica y de formatos renovadores. Finalmente, como complemento del tema anterior, se consultó al público si prefería asistir al teatro los días de precio rebajado, p. a aquellas compañías que lo ofreciesen. En a proximadamente un $ 0 %, el público de. todos ios teatros dijo tener esta preferencia, siendo la proporción aún mayor en a quellas cuyo público destacó el problema económico. ~ 9• Conclusión Se corroboró en esta sección que se trata de un público que búsca y encuentra en el teatro satisfacción a sus necesida des de reflexión sobre la realidad y de entretención o goce
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