El público del teatro independiente
Al analizar los datos distinguiendo por día de función, observan algunas diferencias indicativas. se En el Teatro de Cámara, por ejemplo, el público de día sába do favorece.en un 17 $ la asistencia a conciertos de música docta, en tanto que los que asisten a los Jueves populares sólo lo indican en un 556» a la vez, los que asisten el Jue ves en un 50 $ plantean que su principal interés es'asistir al teatro. En el caso del Teatro Ictus ocurre algo similar: los asis tentes en día de semana enfatizan con doble intensidad su gusto por el cine y el teatro que el público de día sába do (1). {Prefieren asistir al teatro: 42"$ “día miércoles> 1 8 $ día sábado. Prefieren asistir al cine: 40>4$ día miér coles, 1 8 , 6 $ día sábado). Por él contrario, el púb]ieo de día sábado es doblemente aficionado a ver TV. ( 30,4$. ) que el día miércoles { 17 , 5 % ) • En el teatro Pedro de la ¡jarra, que concentra ios días sába do el público más."típico.de teatro", o que más comparte ca racterísticas socio-económicas con teatros como el De Cámara o Ictus, se observa que las respuestas de ese día son ccinci dentes con las medias generales. Sin embargo, el público de día domingo y especialmente el de día miércoles,(de menor ni vel educacional y de ingresos) menciona una menor variedad y cantidad de distracciones entre las cuales igualmente destaca en primera prioridad la lectura, la asistencia al cine y ai teatro. .Así, se mantiene la jerarquía de los gustos, pero no su capacidad de satisfacerlos.(Prefieren la lectura: 27.7$ día miércoles, 45/7$ día sábado; Asistir al cine: 14,4$ día miércoles, 40 % día sábado. Asistir al teatro 14 * 4 $ día miér coles y 31 >4$ día sáb¿ulo).1 (1) Recordemos que el público de día de semana tiende a ser de clase media en vez de clase alta, y más joven que los del día sábado.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=