El público del teatro independiente

Al analizar los datos distinguiendo por día de función, observan algunas diferencias indicativas. se En el Teatro de Cámara, por ejemplo, el público de día sába­ do favorece.en un 17 $ la asistencia a conciertos de música docta, en tanto que los que asisten a los Jueves populares sólo lo indican en un 556» a la vez, los que asisten el Jue ves en un 50 $ plantean que su principal interés es'asistir al teatro. En el caso del Teatro Ictus ocurre algo similar: los asis­ tentes en día de semana enfatizan con doble intensidad su gusto por el cine y el teatro que el público de día sába­ do (1). {Prefieren asistir al teatro: 42"$ “día miércoles> 1 8 $ día sábado. Prefieren asistir al cine: 40>4$ día miér­ coles, 1 8 , 6 $ día sábado). Por él contrario, el púb]ieo de día sábado es doblemente aficionado a ver TV. ( 30,4$. ) que el día miércoles { 17 , 5 % ) • En el teatro Pedro de la ¡jarra, que concentra ios días sába­ do el público más."típico.de teatro", o que más comparte ca­ racterísticas socio-económicas con teatros como el De Cámara o Ictus, se observa que las respuestas de ese día son ccinci dentes con las medias generales. Sin embargo, el público de día domingo y especialmente el de día miércoles,(de menor ni vel educacional y de ingresos) menciona una menor variedad y cantidad de distracciones entre las cuales igualmente destaca en primera prioridad la lectura, la asistencia al cine y ai teatro. .Así, se mantiene la jerarquía de los gustos, pero no su capacidad de satisfacerlos.(Prefieren la lectura: 27.7$ día miércoles, 45/7$ día sábado; Asistir al cine: 14,4$ día miércoles, 40 % día sábado. Asistir al teatro 14 * 4 $ día miér­ coles y 31 >4$ día sáb¿ulo).1 (1) Recordemos que el público de día de semana tiende a ser de clase media en vez de clase alta, y más joven que los del día sábado.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=