El público del teatro independiente

tienen siempre una presencia poco significativa. Ambas compa ñías se diferencian en que el grupo De Cámara en día de sema­ na distribuye equitativamente su público entre Los estratos al tos y medios, en tanto que Ictus observa gran concentración de público en los estratos medios esos días ( 56.1% ), y sólo a partir del día viernes empieza a tener' una afluencia prepon­ derante de público de nivel socio-económico alto. La compañía Pedro de la Barra muestra una constitución socio­ económica radicalmente diferente entre los días de la semana y festivos. Durante la semana su público se concentra en los estratos bajo y medio bajo ( 6 3 . 1 % ), Los que disminuyen su a sistencia en un 50% ios fines de semana. Esos ¡días el público asistente se distribuye en proporciones iguales (alrededor de 40% ) entre los niveles altos y medios. El estrato socio-eco­ nómico alto, prácticamente no asiste en día de semana a este teatro. El teatro La ‘/ocina no observa prácticamente ninguna variación entre los distintos días de función. Su público es básicamen­ te reclutado entre los estratos socio-económico,s medios« 3. Conclusiones generales Nos preguntábamos al inicio si es posible distinguir caracte­ rísticas. particulares que definan al oúblico del teatro inde­ pendiente en Chile, y más específicamente, al teatro dé drama turgia nacional que realiza una reflexión crítica a partir de la contingencia ( ia que puede proyectarse, obviamente, a di- mensines más trascendentes). Hasta aquí, hemos analizado este público en cuanto a su iden­ tidad socio-económica, lo que se manifiesta a través de dife rentes indicadores. Los datos permiten concluir que aquellos que asisten a este circuito teatral presenta características específicas que lo convierten en un segmento diferenciado en

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