El público del teatro independiente

La proporción de joyones enere 19 y 24 anos es importante en to­ das las compañías analizadas ( sobra un 20 % 5 salvo en el Teatro de Caraara donde este grupo de edad muestra un porcentaje de asis tencia igual al de los mayores de 57 años ( 1 3 , 17 ! ). liste dato“ es interesante ya que señala que, una ver. salidos del colegio, los jóvenes se acercan a las producciones de teatro independien­ te por una opción personal en igual proporción a su acercamiento al teatro universitario.( 1 ). Tanto el grupo entre 25 y 35 años, corno el de 36 a $6 años man­ tiene una presencia significativa a través de las distintas com­ pañías j no obstante, la proporción de "adultos jóvenes 1 respecto a la proporción de "adultos", varia notablemente de una compañXa a otra. c) Análisis específico por compañía En este plano es posible observar la existencia de tres tenden­ cias ■distribab-i^es-v Las compañías De Cámara y La Vecina aparecen con una fuerte ten­ dencia concentradora en un bramo de edad,constituyendo asi gru­ pos teatrales que claramente discriminan en esta variable. Sin embargo, la dirección en una y otra es inversa. De Cámara presenta la estructura por edad más adulta entre to­ das las compañías, con una proporción de jovenes de 24 años in­ ferior al con ausencia casi total de jóvenes en edad esco­ lar, y una concentración de personas mayores de 36 años de 5 5 , 5 % . Aún cuando una alta proporción de público se concentra entre los 36 y 56 años ( 42,4 % ) es notable la participación del grupo ma­ yor de 57 años ( 13,1# ), que lo distingue claramente de otras compañías. Sin embargo, la distribución de los "adultos jóvenes" Ver M.L.Hurtado y C. Morel, Revista Apuntes Número Especial 1982: "Imagen y comportamiento respecto de la actividad teatral y c u l t u ­ ral de Santiago. Dos sectores sociales frente al Teatro de la UC" pá g . 15.

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