El público del teatro independiente

2. Caracterización cié cada compañía incluid# en la muestra. Teatro Ictus : Presentaba en esta oportunidad la obra "La Mar Estaba Serena", creación colectiva de Lctus. Ln ella, la trama argumenta 1 ce tea 1 --una familia de profesionales desplazados económica y s cialmente, e incapaces de comunicarse entre sí-- se ve inte - rrumpida por episodios que aclaran el entorno social en que se desenvuelven: la familia en el estadio ve frustrado su festivo paseo al ser tratados autpritarlamente y reducidos a masas obe dientes; la hija de la familia en la universidad experimenta “ la represión a La organización,estudiantil. La obra es .esti­ lísticamente heterogénea: a.lgunps cuadros son elaboraciones sim bolicas sustentadas en un trabajo plástico de la puesta en es­ cena; otras son más realistas. El humor reflexivo y el juego son la característica del espé'ctáculo. A la fecha de la aplicación de la encuesta (septiembre de 198l), hacía sólo un mes que se había estrenado la obra y, de acuerdo a una política administrativa, se estaba aprovechando la promo ción que rodea todo estreno para captar al "público propio" de Ictus. Por eso, no se estaban implementando políticas sistem- máticas de convenio, ni precios rebajados a estudiantes.los sá dos y domingos. ~ Estas se aplican después de transcurridos algunos meses des de el estreno, para incentivar la participación de públicos no habituales de teatro o de la compañía, y para hacerlo accesible a sectores de menores ingresos. E j . precio de la entrada en día de semana (martes a viérnes) era de $ 250, recargándose a $ 350 el día sábado y festivos. Domingo no hay función. Los estudiantes tienen durante la se­ mana precio rebajado: $ 100 .( 1 ). Es necesario insistir que.Ictus es la compañía independiente de mayor trayectoria, va que fue fundada hace 28 años y ha ( 1 ) Con un dólar a $ 39 a la fecha. el01

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=