La radio en Chile (historia, modelos, perspectivas)
Lo que sí no cambia, es el carácter eminentemente musical que estas emisoras mantienen. El modeló utilizado implica un bajo costo de producción en términos de persona 1 e infreestructura (71). En relación al costo, lo que diferencia una emisora de otra, es la calidad de su equipo y la accesi bilidad a discos v cassettes. En otras palabras, resulta más costoso mantener una programación con discos que deben ser permanentemente importados, por ejemplo, el heavy-rock o grabaciones de mOsi ca clásica, que programar mCsica romántica, gene raímente del recuerdo. ~ Las categorías que se identifican en el_dial FM relacionan su contenido musical y su público ob jetivo. Los distintos tipos que se detallan a continuación han sido distinguidos a partir de la concepción que los mismos emisores y publicis^ tas tienen del universo FM. (71) En términos de personal la diferencia es notoria. Radio Chilena por ejemplo, tiene un personal de 60 personas, mientras que Aurora FM, tiene 10 personas. El bajo costo de operación y la renta bilidad económica de las FM, ha significado que- muchas emisoras AM, hayan recurrido a la fórmula de operar paralelamente una FM, y de esta manera compensar las pérdidas económicas que puedan te ner con la radio AM.
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