La radio en Chile (historia, modelos, perspectivas)

Una vez más4 estes datos deben ser leídos tenien cjo en cuenta la multiplicación del. impacto de es tas cadenas, que se produce al contar ellas con una cantidad de radios pequeñas que repiten su mensaje a lo largo del país, ya sea vía ENTEL o "por el aire". Se trata, generalmente, de emisoras que no ten - drían la capacidad económica y profesional para confeccionar noticieros tan amplios. Radios que no tienen corresponsales en Santiago, y que, -por lo tanto, no podrían informar con la instantanéi dad suficiente sobre los acontecimientos de la capital. Difundir el programa enviado desde la cadena se traduce, >para la pequeña emisora, en un signo de prestigio y de "riqueza inforjnativa" (que, obviamente, tiene sus repercusiones en la imagen que la radio puede vender a sus avisado — res publicitarios).. Generalmente, las cadenas- q.ue hemos mencionado, ofrecen gratuitamente sus noticieros con la sola condición de repetir los informativos en su tota lidad, así como la de repetir los avisos publici tarios que auspician estos programas. De esta manera obtienen cobertura nacional, y las radios que se suman pueden transmitir- -una- cuota de programación de buen nivel técnico y profesional además gratuitamente. Queda pendiente, no obstante, una reflexión acer ca de la significación que para un pueblo del Sur puede tener:la repetición de informativos desde Santiago. AI interiórdel panorama radial que hemos revisa dof” constituyen un fenómeno interesante algunas- radios de provincia que han logrado encontrar un espacio autónomo, siendo capaces de desarrollar

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