La radio en Chile (historia, modelos, perspectivas)
.desde el punto de vista numérico, esto -no se ex presa en una situación más favorable en cuanto a la audiencia: las últimas encrestas de rating realizadas en Santiago demuestran que, ea lo que se refiere á las emisoras en AM, entre los 10 primeros lugares., 6 están ocupados por emisoras pertenecientes a cadenas radiales (47). Más impactante aún, es observar que estas cade - ñas en su conjunto absorben el 76% de la audien cia total de las radios en AM de Santiago- (48). (47) Para una más amplia información acerca del posi- cionamiento de las radios en AM ver anexo N. 2, Además de estas redes ,de emisoras en AM -que constituyen verdaderas difusoras nacionales de informaciones (y supuestamente de opiniones)- existe un fenómeno distinto; varias pequeñas ca denas en FM, compuestas por dos, tres o'cuatro emisoras en distintas ciudades", que;pertenecen a un solo empresario. Las radios de una misma red transmiten todas la misma línea musical; generalmente no se plantean como medio de información, sino más bien, como negocio radial, aunque últimamente algunas de ellas han introducido los informativos breves, y algunos programas no sólo musicales. Este total se refiere a las 17 radios AM que apa recen en las éncuestas de sintonía en hogares de Testmerc, abril 1985. Ver anexo N . 2.
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