La radio en Chile (historia, modelos, perspectivas)
mOn -construir el socialismo- existen fuertes diferencias en torno a la estrategia frente a la prensa de izquierda (32'>„ gued&n manifiestas las contradicciones de una prensa que postula la construcción de un orden nuevo, pero que mientras tanto actúa dentro de un cuadro tradicional: exigencias de ventas, de circulación, concepto comercial de noticia, etc. .fray que dar una lucha frontal, agresiva- y de de nuracia, o manejarse con tacto, sin asustar, para árr/ ganando más adherentes al gobierno también en ibre-. los sectores hasta entonces inciertos? ” .Estas pregunras nunca tuvieron una respuesta de finitiva. Tampoco los medios de izquierda llega ron a tener una política comunicacional unitaria. Cada medio se vincula con la ideología de sus .propietarios de una manera tan carrada, que re - fieja directamente en 'la práctica comunicacional las opciones políticas del partido que lo guía. Así, coexisten discursos muy integristas con prácticas comunicacionales que tratan de no "asus .tar" a la audiencia, con el objetivo de extender Tf. base del consenso 6al gobierno por medio de un discurso pacato y reasequrador. En esta línea por ejemplo, la radio con más au - diencia, Radio Portales -ahora de propiedad del gobierno- mantiene intacta la estructura de pro gramación, los noticieros y los programas de en«, tretención; son las mismas voces de siempre las que hablan; es la misma línea musical. Lo que sí cambia sbn los contenidos, y los comentaris - (32) En las elecciones de 1972, cinco periodistas son elegidos en cargos parlamentarios.
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