La radio en Chile (historia, modelos, perspectivas)

Finalmente, la legislación debiera, además, nor­ mar sobre la cantidad de publicidad, así como e_s tablecer ciertos límites a los contenidos que se transmitan e introducir algunas disposiciones que privilegien la producción nacional. c) A nivel de los modelos radiales La tendencia hacia la homogeneización de modelos radiales, reforzada por el sistema de propiedad y financiamiento, y "la modelación de gustos del mercado, nos sugiere que, junto con ampliar el espectro emisor, es necesario realizar una reno­ vación de los modelos radiales. Para la crea - ción de modelos alternativos se requiere de.cam­ bios a nivel de la gestión, los formatos y las funciones que el medio asuma. A nivel de la gestión, los cambios necesarios pa ra modificar la actual verticalidad, debieran orientarse hacia la identificación de aquellos niveles en que es necesaria una mayor participa­ ción de los profesionales de la comunicación en este proceso específico de producción simbólica, así como mayores y más profundos niveles de arti culación con la audiencia. Vale decir, la legis lación debiera cristalizar los resultados a que se arribe fruto de un proceso previo que inten - cionadamente busque una redefinición de los mo - cTos de producción radial que permitan una ges - tión democrática en los términos que hemos veni­ do señalando. Demás está decir entonces, que resultaría insufi cíente contar con los recürsos de poder e insti­ tucionales para generar una nueva legislación,

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