La radio en Chile (historia, modelos, perspectivas)

3„5. ".ADIO SANTIAGO 3.5.1. Propiedad La propiedad de Radio Santiago representa en su arganicidad a dos colectividades políticas dis - tintas, en dos momentos diferentes. Inicialmen­ te 'pertenecía a una sociedad'"de personas, 'consti tuida por Ruperto Vergara y Jorge Prat, a través de los cuales se vincula al Partido Nacional. En 1968, venden sus acciones y la emisora se con vierte en sociedad anónima, fo'rmada por accionis tas ligados a la Democracia Cristiana. Desde en tcnces, se observan sucesivos cambios en la nórnT n£ de los accionistas, aunque la vinculación po­ lítica sigue siendo la misma. 3.6.2. .Formato La imagen que la emisora proyect¡a;¿tes^l,au.«iesuna radio bastante estable. Su gerente general, Os­ car Contreras (103), comenta que, a pesar de su­ frir diversos cambios de .propiedad# la emisrora £e-.J?a, caracterizado siempre-.p©#. contar¿.c.O£ii[yn di rectorip.. católico. Su estabilidad <$l&, nesfdeja ~~ también en su personally línea programática. "El Show de las Noticias", por ejemplo, está en (103) Todas las citas sobre Radio Santiago, correspon­ den a Oscar Contreras, su gerente general.

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