La radio en Chile (historia, modelos, perspectivas)
Hasta el año 1955, la radio tuvo diversos propie tarios. En ese año fue donada., a."la Fundación Cardenal Caro, constituyéndose así en la primera emisora de la Iglesia. En 1978, el Cardenal Silva Henr iqüez, decidió que la Iglesia ya no podía solventar el gasto económico que la radio involucraba, traspasando la mitad de las acciones del Arzobispado-de San tiago a ■la Congregación Salesiana, a fin de que la.administrara. La emisora deja así de recibir la subvención de la Iglesia y debe convertirse en una radio comercial. Actualmente el directorio de la radio está com - puesto por dos representantes de la Congregación Salesiana (uno de los cuales cumple las funcio - nes de presidente) y dos representantes del Arzo bispado de Santiago. “ 3.3.2. Formato Desde 1978, la tarea de la Congregación Salesia na fue desarrollar una política de autofinancia miento. Para atraer el financiamiento de la em presa privada, consideraron necesario cambiar la imagen de la radio. La creación de esta imagen implicaba la integra ción de nuevos programas y una variación en 1& línea informativa. El gran cambio programático fue la integración de programas deportivos. Guillermo Hormazábal, su gerente general, señala: "Para el equipo an terior al '78, el deporte era una tontera, una
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