Congreso nacional de arquitectura y urbanismo
... 4 3 - tt dar al morir de determinadas funelor1es d$ ]os- núol\)os que pe.rina.. " nentemente cambian de funolt>n económica. " El pueblo que por el !nf)jorarnírmto de ls vialidad entra al " campo de influencia ecoué.mioa de una c~_uciad, pa :-;s. a: ser un ::;a:i_:é– " lite residencial de lrt misma, es decir., funcil)nalmente una a ld:;o.. • La ciudad, dentro de la zona de influencia económica de ctra " más h.:tporta:ate, le c..cur:re una suerte parecid"l·.. " Se co1nprende .. por lo ant·erior, la Ílüpcrtancia qus para. u n P >- 11 bernante significa tener nociones clara:s sobre urbanismo te:t:r ·5.to .• • rial, conocer los métodos gráfi~'s de investigación de las ar eas " de influencia económica de los ndcleos poblados. " T0da vbra vial, como se ve, produce la mperte o d~terrrdn~ " el desafrollo de una ciudad generando la .formáción de otraa nue– : vas (San L11.tonio .frente a Yllparaiso~. 11 T~nemoa problemas complejos: que resolver en nuestro terr::. to. rio, que prácticamente . sólo tiene . áreas de extensión económica " para desar~llar a lo más, cuatro o seis ciudades distanciadas . en 11 seis horas de recor-~ido unas· de otras. " 11 El urbanismo territorial conoce los medios por los cuales n puede dársele a cada núcleo, funciones especificas diferenciad&s, 11 evitando la lucha económica entre los nl1cleos · po:Olados d& una 11 misma categor{a en una misma regi6n. n No basta estudiar planos reguladores de diferentes m1cleos " poblados. Est~s deben hacerse basados en una planificación econ6mica 1 11 preliminar, y planos de tiempo estableciendo la función especifi- i– " ca económica de cada núcleo poblado, y su categoría cor.respon - i " di ente. : El estudio de los planos de transformación, de acuerdo con 1' l&.s disposiciones de la Ley 4563 no prevea estos estudios y, po~· . " lo tanto, es . sumamente sencillo para un urbanista. el con.feccio:r1.a_:: '·,..:::."~ "los, ya que sólo se trata de pl.nnos reguladores que corrigen la~ ~ lt deficiencias de un crecimiento deeordenado y preveen la extendé-l1 i " inmediata dentro de un trazado técnicamente eor~ 4 ecto. " El esttidio de los provectos d.efinitivos ya deberían ir acotJ.-1 : pañados de un estudio ~relkin'!,r -~ urbani srno territ2.,1"}~ , cvmo \ el que se ha iniciado en la Secc~onü"?bañisnio'aef 'l);;par~e.mento de t ~Arquitectura, para el Sector Concepción y pueblos y ciudades sa- l "· télites. ~· " La zonificación de destino de la ciudad -de Conc~IJción, es _ _ :~ " impra~icifíie, siñ 'considerar eT conjuntoaé'l'OS"ñücréOS"PP l.atic~ = de . 1 a reg1rn:'- # Otro conjunto de pueblos y ciudades intimament9 ligados eu~" ~omica y i'urwj 0nalmente, es .el. de ln provinci~ de .!conca tta, T?::. ~~~.oo.ori·
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