Casas patronales : conjuntos arquitectónicos rurales v.2

Facultad de Arquitectura y Urbanismo- Universidad de Chile. 1959 Contenido : Primera Parte: Reseña Histórica . Calera de Tango, su Fundación y Objetivos. Desarrollo Segunda Parte : Análisis de sus Edificaciones. Edificaciones reali– zadas en el siglo XVIII. Edificaciones realizadas en el siglo XIX. Edificaciones realizadas en el año 1936. Or– namentación, apreciación personal en cada época. 131 páginas, 76 fotografías, 72 planos. CAPILLA Y CASAS DE LO VALDIVIESO Autores : Alumno Hederra B., Marcial Prof. Guía Aquiles Zentilli M. Ayudante Myriam Waisberg l. Facultad de Arquitectura y Urbanismo- Universidad de Chile. 1959 Contenido. Primera Parte: Antecedentes Históricos. Ca– pítulo l . La propiedad indígena anterior a la Conquis– ta . Capítulo 2. Apuntes Históricos de Ñuñoa . Capítulo 3. Reseña Histórica de "Lo Valdivieso". Segunda Parte: Desarrollo Arquitectónico. Capítulo 4 . Análisis de la Ca– pilla y Casas de "Lo Valdivieso". Tercera Parte: De– sarrollo Gráfico. l 06 páginas, 56 fotografías. IGLESIA DE LA COMPAÑIA (Comuna de Graneros) Autores: Alumno Poblete M., Octavio Prof. Guía Aquiles Zentilli M . Prof. Auxiliar Myriam Waisberg l. Facultad de Arquitectura y Urbanismo- Universidad de Chile. 1959 256 Contenido : La Orden de los Jesui tas . Acon tecimientos Políticos, Sociales y Económicos Ch i lenos, que inf luye– ron en el desarrollo de la orden . Su arquitectura en Chile hasta su Expulsión . Hacienda de Rancagua o de la Compañía. Historia de su formación . Organización Social, Medio Geográfico, sus Construcciones . Iglesia de la Compañía . Historia de su Construcción, Planifica– ción, Funcionamiento, Estructuras, Soluciones Construc– tivas . El Equipo . Análisis Crítico. 95 páginas, 83 fotografías, 7 planos, 6 ilustraciones. PELDEHUE Autores : Alumno Urrutia T., Silvia Prof. Guía Aquiles Zentilli M. Ayudante Myriam Waisberg l. Facultad de Arquitectura y Urbanismo- Universidad de Chile. 1960 Contenido . Estudios Generales : Breves Notas sobre la Epoca . Considerac iones Generales sobre la Arquitectu– ra de la Epoca en Chile. Estudio de sus Edific ios . Histo– ria de la Hacienda y sus Edificios. Reconstitución de sus Edificios. Análisis Arquitectónico . 115 páginas, 54 fotografías, 20 planos LO CONTADOR Autores: Alumno Meza, Fernán Prof. Guía Aquiles Zentilli M . Ayudante Myriam Waisberg l. Facultad de Arquitectura y Urbanismo- Universidad de Chile . 1961 Contenido : La Gente de la Tierra . Los Conquistadores . Los Propietarios . Análisis de la Casa. 43 páginas, 39 fotografías, 5 planos, 8 ilustraciones .