Casas patronales : conjuntos arquitectónicos rurales v.2

Guarda Gabriel. " Historia Urbana del Reino de Chile" . Editorial A. Bello. Santiago. 1978. Haigh, Manuel. " Viaje a Ch ile durante la época de la Independencia". Imp. Universitaria. 1917. B. Nac. Sala Ch ilena. Santiago. Hall , Basilio. " Viaje a Chile, Perú y México". Imp. Universitaria , 1906. Herrera, Rafael. " Memoria sobre la Hacienda Las Condes en 1895". B.A.CH . de la H., 1968. Santiago. lrarrazával , Raúl. " Arquitectura Chilena . La búsqueda de un orden espa– cial " . Ediciones Nueva Un iversidad. Diciembre, 1978. Santiago. Jara, Alvaro. " Guerra y Sociedad en Chile", en : " Estructura Social de Chi– le de Hernán Godoy", 1971. Santiago. Kaplán C. , Osear. " Geografía de Chile". Imprenta del Instituto Geográfico Militar y de la Fuerza Aérea . 1948. Santiago. Lamperez y Romea, Vicente. " Arqu itectura Ci vil Española". Editorial Callejas - Madrid, 1922. 2 tomos. Larraín, Carlos J. " El Huique". Imp. Patogenia . Buenos Aires. 1944. Larraín, Carlos J. " Las Condes". Editorial Nascimento. 1952. Santiago. Larraín , Car los J. " Parques tradic ionales chilenos". B.A.CH .H. N° 54. 1956. Larraín, Carlos J. " Diego García de Cáceres, el Conquistador". B.A. CH . de la H. N° 65. 1961. Santiago. Larra ín, Carlos J. " Papudo". B.A.CH . de la H. N ° 68. 1963. Santiago. León Echaíz, René. "Historia de Curicó". R.CH .H. y G. N ° 115. 1950. San– tiago. Margolies, Luise. " The Mexican Hacienda Befare the Revolution:'. Boletín N ° 18 del Centro de Investigaciones Históricas y Estéticas de la Universi– dad Central de Venezuela . Márquez de la Plata, Fernando. " Arqueología del antiguo Reino de Ch i– le". Imprenta " Artes y Letras" . 1953. Santiago. Me Bride, Jorge. " Chile su tierra y su gente". ICIRA, marzo 1973. San– tiago. Medina Echeverría, José. " De la hacienda a la empresa", publicada en : " Aspectos sociales del desarrollo económ ico de América Latina" . Unesco, 1963. París. Opazo Maturana, Gustavo. " Las encomiendas del Corregim iento del Maule". R.CH .H. y G. N° 115. 1950. Santiago. 254 Ortega S., Osear y otros. " Guía de la Arqu itectu ra en Santiago". Publica– ción de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile, 1976. Ortega S. , Osear y Pirotte M ., Silvia. " Apun tes sobre Arquitectu ra Col onia l Chilena de Roberto Dávila" . Publicación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, U. de Chile. 1978. Pérez Ovalle, Javier. " La Encomienda de Catapilco" . Ed. A. Bello. San– tiago. 1979. Risopatrón, Luis. " Diccionario Geográfico de Chile" . 1924. Roa Urzúa, Lucio. " El Arte en la Epoca Colonial Chilena". Imp. Cervantes. Santiago, 1929. Ruschemberg, Wi 11 iam S. W. " Noticias de Chile 1831-1832". Edil. del Pací– fico. Santiago. 1956. San Martín, Roberto. " Las Dimensiones en la Casa del Inquil ino". Revista Fini s Terra N ° 44. 1964. Santa Cruz, Joaquín. " Crónica de la Provincia de Colchagua" . R.CH .H.G . N ° 56. 1927. Schejtman M ., Alexander. "El Inquilino de Chile Central ". ICIRA, San– tiago. 1971. Schneider, Teodoro. " La agricultura en Chile en los últimos 50 años. Bar– celona. 1904. Secretaría del Patrimonio Nacional . " Vocabulario Arquitectónico Ilustra– do". México, 1975. Solano Asta-Buruaga . " Diccionario Geográfico de la República de Chile" . Leipzig. Imp. Brockers. 1899. Subercaseaux, Ramón. " Memorias de Occhenta Años". 2° Edición . Edito– rial Nascimento, 1936. Subercaseaux, Benjamín . "Chile o una loca geografía". Ediciones Ercilla . Santiago, 1940. Téllez, Germán. " Crítica e Imagen". Ed. Escala . Bogotá. Toribio Medina, José. "Diccionario Biográfico ColoQial". Imp. Elzeva– riana . 1906. Santiago. Velarde, Héctor. "Arqu itectura Peruana". Fondo de Cultura Económica. México, 1946. Vicuña Mackenna , B. " La agricultura en Chile". 1856. Santiago.