La producción de música popular en Chile

Otra intervención destaca la conexión entre la música grabada y su radiodifusión. Kicardo García hace "una pe queña observación con respecto a lo que dijo Jaime, que me parece muy acertado en términos generales. Nosotros vimos un caso de estrecha asociación entre una compañía grabadora nacional y una radio-emisora, que se dió por una cierta circunstancia del momento. La relación entre el Sello Sol de América y la radio Colo-Colo fué un fe­ nómeno realmente impresionante. Y este sello tendría que ser analizado aparte dentro de lo que es el panorama de los últimos 10 o 15 años, porque realmente produjo un cam bio en muchos sentidos: y confirma efectivamente lo que significa el apoyo de una emisora a un producto musi­ cal" . Mariano Fernández, finalmente hace un comentario general sobre las diversas intervenciones. "Yo diría que, aun­ que quizás está absolutamente fuera de las intenciones de los panelistas, no hay ninguna duda que ellos han en­ tregado una visión extremadamente interesante del modelo cultural que hemos vivido; aunque ustedes lo piensen ca­ da uno desde su ángulo, el conjunto de las intervencio­ nes lo refleja muy nítidamente. Yo diría que si uno po­ día tener dudas de la idea de un modelo, de estas inter­ venciones no hay ninguna duda que había un modelo en mar cha, que está desmarchado ya, y que empiezan a aparecer las primeras manifestaciones de nuevas propuestas. Fsto no tiene nada que ver con que si el pasado fue mejor o peor; digo: aquí hay un diseño que tu nos reflejastes

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