La producción de música popular en Chile

más o menos modernos. En mi compañía el artista chileno que más vende es Eduardo Gatti y el segundo es Alberto Plaza. Y qué tiene Alberto Plaza de otra cosa que no sea cantar ’cuando vendrás que mi corazón te espera” . La experiencia de algunos años en este baile, me dice a mí esta postura de mirar un poco más de arriba, no desea talogando a nadie, sino con el abierto respeto a todas las posiciones. Me parece que nosotros tendemos a con­ fundir, creyendo que un segmento de la música es toda la música". Jorge Undurraga señala: "Yo soy aficionado a tener algu ñas recopilaciones de cifras, y les puedo decir que du­ rante los tres años del gobierno de Allende, donde hubo un incremento de música comprometida, que fué impresionan te, también hubo un incremento bastante fuerte de la ven ta del otro tipo de música. En este momento el 3,8 al 4,5% de la venta total del mercado chileno es música coro prometida. En el año ’72 fué el 5,75% de la venta to­ tal” . Para otros, "el problema que tiene que reconocerse es que no habiendo la posibilidad de entregar el material a nivel nacional, de no tener la posibilidad de estar en la T.V. o en la radio, se han creado canales alternati­ vos como son los actos solidarios donde no se paga por el derecho de autor; son las actividades en los sindicatos, 3on las actividades de las Universidades. Muchos canto­ res y muchos compositores de gran calidad no tienen posi

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