La producción de música popular en Chile
llar un tipo de política para un tipo de desarrollo eco nómico, pero con excluidos. En Brasil, justamente, hubo que desarrollar toda una zona que se llamó el disco in dependiente, el mercado alternativo, las compañías inde pendientes que tuvieron que abrirse especios en el siste ma brasileño. Porque con ley y todo Chico Buarque ni si quiera podía vivir en Brasil; Chico Buarque tuvo que estar 5 años en Italia. Creo que la idea de una ley de este tipo, puede ser positivo y puede ser interesante, pero requiere de un escenario realmente abierto donde to das las expresiones puedan darse. Porque si no nos esta mos encerrando o nos estamos contando el cuento. De acuerdo, todas las expresiones, pero para que se puedan dar necesitan de un escenario con determinadas caracte rísticas donde esa política pueda ser real". A otros llama la atención los sistemas de circulación de la música popular, los canales del mercado o alternati vos; la censura o la libertad de acceso a esos canales; los porcentajes en que el mercado consume diversos tipos de música. ..."Llama la atención,..*, una cosa que es bastante reía tiva como es la llamada música testimonial o de compromi so social. Tu hablaste de una cifra refiriéndote inclu so a algunos países donde esa música es apoyada, donde no hay censura ni leyes en contra, sino incluso, a veces recibe apoyo. Hablaste de un 1596. Quería saber por una parte, de donde sacabas tú esa cifra: ¿te refieres a la
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