La producción de música popular en Chile

llar un tipo de política para un tipo de desarrollo eco­ nómico, pero con excluidos. En Brasil, justamente, hubo que desarrollar toda una zona que se llamó el disco in­ dependiente, el mercado alternativo, las compañías inde­ pendientes que tuvieron que abrirse especios en el siste ma brasileño. Porque con ley y todo Chico Buarque ni si quiera podía vivir en Brasil; Chico Buarque tuvo que estar 5 años en Italia. Creo que la idea de una ley de este tipo, puede ser positivo y puede ser interesante, pero requiere de un escenario realmente abierto donde to das las expresiones puedan darse. Porque si no nos esta mos encerrando o nos estamos contando el cuento. De acuerdo, todas las expresiones, pero para que se puedan dar necesitan de un escenario con determinadas caracte­ rísticas donde esa política pueda ser real". A otros llama la atención los sistemas de circulación de la música popular, los canales del mercado o alternati­ vos; la censura o la libertad de acceso a esos canales; los porcentajes en que el mercado consume diversos tipos de música. ..."Llama la atención,..*, una cosa que es bastante reía tiva como es la llamada música testimonial o de compromi so social. Tu hablaste de una cifra refiriéndote inclu­ so a algunos países donde esa música es apoyada, donde no hay censura ni leyes en contra, sino incluso, a veces recibe apoyo. Hablaste de un 1596. Quería saber por una parte, de donde sacabas tú esa cifra: ¿te refieres a la

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