La producción de música popular en Chile

6. Síntesis del Debate Valerio Fuenzalida Hemos tenido aportes extraordinariamente interesantes. Creo que la comparación que hizo Scottie al comienzo si­ gue siendo muy válida. Cada actor de este proceso insis te en los aspectos que más domina de su historia. Hemos tenido visiones de la ley de propiedad intelectual con sus vacíos, con las reformas que se le han introducido, con el desconocimiento de la ley; la percepción que tie­ ne el Derecho de Autor y los compromisos que Santiago a- quí públicamente ha asumido. Jorge Undurraga al tomar el tema de la ley brasileña pone el acento enfáticamente en los aspectos económicos. Alerce, al revés, nos cuen­ ta una historia en que la incentivación y el rescate de ciertos valores son los grandes propósitos que ha tenido el sello editor. Jaime Román nos plantea dos tipos de problemas; uno, el énfasis en la radio. La radio pare­ ciera ser el vehículo clave para la música. Y por otra parte, el gran problema del mercado. El estrecho merca­ do chileno es un problema ineludible. Frente al proble­ ma del mercado, ¿qué soluciones hay? Es una pregunta que deberemos discutir en algún momento, por lo menos inter­ cambiar qué posiciones pueden haber frente a este proble ma, Yo creo que este panel ha sido muy incentivador. Uno de ios puntos en el debate fué intentar precisar más

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