La producción de música popular en Chile
sacamos nada con invertir dinero si la radio no partici pa; y el dato que trajo Santiago es absolutamente claro: el 75# de la música que se toca en este país en todas las radios, es música extranjera. Esto era un poco más grave hace un año atrás, pero hay día tienen discos chi lenos, hoy día tienen más cosas que tocar. Yo no se, to davía no tengo definición propia frente a lo que ha pía teado Jorge. Yo hace un tiempo atrás era de los que pn tendía que hubiera una ley o se hiciera cumplir la ley existente, que la radio debe tocar un porcentaje. Yi todavía no se realmente donde está el punto, cuál es el timbre que hay que tocar; pero sí hay un concepto que yo quiero que quede aquí muy claro; no puede ser que se discrimine al artista chileno porque a una persona no le gustó. No hay derecho a que todo el trabajo de un crea dor chileno, a que todo el trabajo de una compañía, que todo el trabajo en promoción, que todo el trabajo de la prensa, que todo el trabajo se vaya al diablo, porque una persona cualquiera dice: "mira, no me gustaron como suenan los violines"; y ese disco se toca tres veces al día, pero el de cualquier artista, Julio, Camilo, Yango, el que sea, lo tocan 15 veces al día. Yo no sé cómo hay que terminar eso, pero hay que termi narlo. Porque si no el esfuerzo que estamos haciendo la¡ compañías, el esfuerzo que está haciendo gente muy hones ta de ciertas radios, el esfuerzo que está haciendo San tiago en su Derecho de Autor tratando de apoyar al artis ta chileno, el esfuerzo que todos tenemos que hacer y
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