La producción de música popular en Chile
ma económico, ninguna compañía va a pretender instalarse para sacar utilidades de este mercado. Bueno, una de las razones fundamentales porque se instaló de nuevo la RCA en Chile hace casi 3 años es porque siempre en la historia, Chile fué considerado en Latinoamérica como uno de los países de mejor talento creativo. De tal ma nera que cuando ellos pidieron un estudio evaluativo del mercado, el estudio fué un estudio eminentemente artísti co y no comercial, y el riesgo que corríamos de instalar nos era un riesgo bastante medido porque se hizo una ope ración pequeña para empezar a crecer de a poco. De ahí que esta locura aparente del año pasado de haber hecho 5 long-plays con artistas chilenos y haberlos editado en tres países además, fue una experiencia que más que un sentido comercial, tenía fundamentalmente una intención de abrir una puerta. Fué Cristóbal, fué Gloria Simone- tti, fué Keko Yungue, fueron Los Vientos del Sur, y fué la Banda Metro. El éxito mayor o menor de una canción, "El amor es la fuerza", o "Entre paréntesis" de Gloria, o mayor o menor de Cristóbal, no importa. Se abrió una puerta. Pero sucede que este año la locura es más gran de, y son 9 los long-plays que están saliendo este mes. No importa quiénes, lo que interesa es que se está ha ciendo algo, y lo está haciendo también EMI y también CES; así como respetablemente también lo ha hecho Ricardc García. Pero, y aquí viene el pero fundamental: no sacamos nada con hacerlo solos, porque esto es una tarea de todos, no
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