La producción de música popular en Chile

muy claro que no cabe al Departamento del Pequeño Dere­ cho de Autor, ninguna otra responsabilidad, ninguna otra labor. Lo que hace el Departamento del Derecho de Autor no es una cosa inventada en Chile, es algo que ocurre en todos los países del mundo; ocurre en Argentina y en todos los países de Latino-América, y ocurre en Europa. Una dife­ rencia fundamental: Chile es el único país del mundo en el cual una Universidad tiene bajo su tutela la recau dación y distribución de este derecho; en otros países del mundo está a cargo de organismos del Estado, o bien de sociedades autorales con reconimiento estatal como en tidades monopólicas, o bien, en distintas sociedades au­ torales con administración autónoma; y en cada una de es tas situaciones con distintas consecuencias. La segunda gran diferencia que existe entre el Departamento del De­ recho de Autor y los demás países del mundo, es que en nuestro caso nosotros no administramos el repertorio de nuestros autores, sino que solamente nos limitamos a co­ brar la remuneración a aquel usuario que está obligado a ella, y a distribuirla; en consecuencia, no tenemos fa­ cultad para proteger la integridad de la obra, para pro­ teger, en definitiva del plagio, para proteger todo aque lio que atente contra el derecho patrimonial; y no sola­ mente el derecho patrimonial, sino que también el derecho moral de los autores, que es otro derecho muy importante.

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