La producción de música popular en Chile

conjunto para América Latina". El tema del incentivo a la creación y producción de mú­ sica popular es también objeto de discusión. Se necesi­ ta proteger a los autores y creadores. Pero además se requiere estimular la producción. Jorge Undurraga se muestra escéptico ante las incentiva- ciones del Estado: "La verdad es que yo no quiero entrar en una polémica, sino que se trata lógicamente de solucio nar los problemas que tenemos en este momento para nues­ tra creación popular. Yo quiero dejar claro algo, en es te asunto de la protección o la incentivación de la crea ción popular. Yo tuve la suerte de conversar personal­ mente con el presidente Frei sobre ese punto. También tuve mucha suerte de conversar personalmente con el pre­ sidente Allende sobre este punto. No he tenido la suer­ te de conversar con el presidente Pinochet sobre este asunto, pero sí con otros personeros de gobierno. En to do caso estoy absolutamente de acuerdo en que la priori­ dad que se da a la producción musical, en relación a las prioridades totales de un gobierno, están prácticamente en cero. No hay ningún interés para solucionar en algu­ na forma o con alguna fórmula el problema que pueden te­ ner los cantantes populares ya sea creadores de música rock, pop, folklórica, investigadores, etc. Hasta cier­ to punto tienen razón: hay problemas bastante más gran­ des que éste. Pero vuelvo a repetir: en todos los go-

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