La producción de música popular en Chile
les aconsejen gran cautela en las apariciones por T.V. y muestren escepticismo ante los videos-clips como estimu ladores del mercado de música popular. 2.4. INFLUENCIA bfc LOS ACTORES Durante el Seminario y sus debates apareció frecuentemen te la importante influencia que es ejercida por diversas personas en decisivas fases para la presencia y circula ción de la música popular. La profesión de productor musical aparece valorada por su capacidad de organizar y producir espectáculos. Por su capacidad, también, de conectar al creador con otras personas y organismos que difunden la música popular. La influencia del programador radial y de T.V. apareció explícitamente mencionada y valorada en varias exposicio nes. Obviamente el programador no actúa en el vacío ni con criterios arbitrarios; toma decisiones al interior de una línea programática fijada para la emisora o para un espacio determinado. Pero al interior de esta línea, el programador interpreta los resultados de una encuesta y toma decisiones que finalmente se traducen en temas que son radiodifundidos o que son excluíaos. Los casos pre sentados (Radio Galaxia, Radio U. de Chile, Radio Coope rativa, T.V. 13) muestran que el programador tiene un am plio espacio para decidir la música que es difundida o
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