La producción de música popular en Chile
distribución de ios derechos de ejecución, pone de relie ve este aspecto económico y distributivo de la radioaifu sión musical. Sin embargo, la radiodifusión en Chile enfrenta el pro blema de un equipamiento técnico apropiado a la reproduc ción del disco e inadecuado a la reproducción de casse ttes. La carencia de ese eslabón técnico dificulta la conexión entre la radio, la grabación industrializada y la creación nacional. Las radios universitarias y otras emisoras culturales podrían contribuir de modo particular a fomentar la ar ticulación entre creadores y la radiodifusión. Estas ra dios pueden facilitar sus estudios para la realización de conciertos especiales con creadores nacionales. En otros casos disponen de equipamiento adecuado para gra bar en cintas de calidad profesional, las cuales son un importante instrumento para la radiodifusión cuando no es posible la grabación en un sello musical. Frente a la creciente importancia que se otorga a la ra dio para la penetración de la música popular, la T.V. pa rece ser considerada con menor peso. Si bien las pre sentaciones en T.V. son muy apreciadas como fuente de in gresos, hoy día ellas también son percibidas con cierta desconfianza. La presencia reiterada en T.V. produciría saturación y desgaste. Provocaría una caída en el consu mo de discos y cassettes. De ahí que los sellos música-
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