La producción de música popular en Chile

distribución de ios derechos de ejecución, pone de relie ve este aspecto económico y distributivo de la radioaifu sión musical. Sin embargo, la radiodifusión en Chile enfrenta el pro­ blema de un equipamiento técnico apropiado a la reproduc ción del disco e inadecuado a la reproducción de casse­ ttes. La carencia de ese eslabón técnico dificulta la conexión entre la radio, la grabación industrializada y la creación nacional. Las radios universitarias y otras emisoras culturales podrían contribuir de modo particular a fomentar la ar­ ticulación entre creadores y la radiodifusión. Estas ra dios pueden facilitar sus estudios para la realización de conciertos especiales con creadores nacionales. En otros casos disponen de equipamiento adecuado para gra­ bar en cintas de calidad profesional, las cuales son un importante instrumento para la radiodifusión cuando no es posible la grabación en un sello musical. Frente a la creciente importancia que se otorga a la ra­ dio para la penetración de la música popular, la T.V. pa rece ser considerada con menor peso. Si bien las pre­ sentaciones en T.V. son muy apreciadas como fuente de in gresos, hoy día ellas también son percibidas con cierta desconfianza. La presencia reiterada en T.V. produciría saturación y desgaste. Provocaría una caída en el consu mo de discos y cassettes. De ahí que los sellos música-

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