La producción de música popular en Chile

variadas y convergentes. No existe segur 1 0 * 1 . que la estimulación de una sola fase dei pro< t - so dinamice también otras etapas. Tal autor.c - mía relativa parece explicar el hecho que ¿as normas que obligaban a un cierto porcentaje ae difusión de música chilena, no incentivaron si¿ nificativamente la grabación de esa misma músi­ ca. Las normas que pretendían obligar a radio­ difundir un porcentaje determinado de música chilena tenían como supuesto implícito que esa difusión provocaría un proceso de mayor produc­ ción y grabación. Pero tal supuesto no se ha verificado. Lo cual obliga a imaginar acciones estimuladoras más complejas y concatenadas. 2.1. INTERVENCIONES DEL ESTADO Muchas intervenciones destacaron el papel que cump^pr, variados actores en el complejo proceso de la música po­ pular: periodistas, programadores de radio y T.V., pic- ductores, ejecutivos de sellos grabadores, etc. Sin embargo, el Estado puede actuar a través de interven ciones muy decisivas, pues fija las reglas del juego pa­ ra los demás actores y puede estimular ciertas orienta­ ciones. El Estado necesita, en este sentido, un ur.-rar;. - mo superior capaz de formular políticas cultural*-';. • centivar determinadas orientaciones.

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