La producción de música popular en Chile
2. Van apareciendo indicios crecientes que permi- formular la segunda hipótesis: los diversos gó ñeros, que en conjunto constituyen la música popular, tienen diversas formas de relacionarse con sus públicos. De acuerdo a esta hipótesis las músicas populares tienen diversas presencias sociales. Existen situaciones sociales, edades y culturas, que actúan selectivamente sobre las músicas. La música bailable se selecciona pa ra un cierto contexto social. La música rock parece ser disfrutada en plenitud en conciertos en vivo. La música comprometida aparece asocia da con peñas y contextos grupales. La música romántica se relaciona con otras situaciones. Tal hipótesis, por una parte, da cuenta de la diversidad de géneros musicales; por otra parte, permitiría explicar las diferencias que ocurren entre la música popular ejecutada por orquestas en locales de baile, con la música radiodifundi- da, con la música comprada en disquerías, con la música escuchada en el hogar o compartida en peñas y conciertos. 3. La tercera hipótesis se deriva de las dos ante riores: si la música popular tiene tal comple jidad en su circulación y tal diversidad en su presencia social, entonces las medidas para in centivar la música popular chilena deberían ser
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