La producción de música popular en Chile
diciones del medio, particularmente al lenguaje de la imagen. Por su parte, los artistas responsabilizan a la T.V. por la exclusión de la creación nacional y el favo ritismo hacia artistas extranjeros. La poca presencia social de la música popular chilena, se manifestaría también en su marginación de las Escue las de Música, en las cuales no es considerado como obje to de estudio. Y, finalmente, el poco espacio que se le otorgaría en diarios, revistas y en la crítica de espec táculos, acentuaría la circulación lateral y la pálida fisonomía de la música chilena. 2. ESTIMULACION DE LA MUSICA POPULAR CHILENA En la sección siguiente se expondrán algunas posibilida des y sugerencias para estimular la producción y difusión de música popular chilena. Estas recomendaciones se en marcan al interior de tres hipótesis: 1. La generación y circulación de la música popu lar presenta el carácter de un sistema complejo con diversas fases: creación, ejecución e in terpretación ante grupos, profesionalización, grabación industrial, difusión masiva (2). (2) Ver Fuenzalida V. La Industria Fonográfica Chilena, CENECA. 1985. pp. 22-34.
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