La producción de música popular en Chile

diciones del medio, particularmente al lenguaje de la imagen. Por su parte, los artistas responsabilizan a la T.V. por la exclusión de la creación nacional y el favo­ ritismo hacia artistas extranjeros. La poca presencia social de la música popular chilena, se manifestaría también en su marginación de las Escue­ las de Música, en las cuales no es considerado como obje to de estudio. Y, finalmente, el poco espacio que se le otorgaría en diarios, revistas y en la crítica de espec­ táculos, acentuaría la circulación lateral y la pálida fisonomía de la música chilena. 2. ESTIMULACION DE LA MUSICA POPULAR CHILENA En la sección siguiente se expondrán algunas posibilida­ des y sugerencias para estimular la producción y difusión de música popular chilena. Estas recomendaciones se en­ marcan al interior de tres hipótesis: 1. La generación y circulación de la música popu­ lar presenta el carácter de un sistema complejo con diversas fases: creación, ejecución e in­ terpretación ante grupos, profesionalización, grabación industrial, difusión masiva (2). (2) Ver Fuenzalida V. La Industria Fonográfica Chilena, CENECA. 1985. pp. 22-34.

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