La producción de música popular en Chile

iificaciones entre artistas, tampoco contribuyen a la generación de espectáculos variados y multidirr.ensi onaies, capaces de atraer diversos gustos y auditores. na grabación fonográfica industrial que proporcionaría discos, cassettes y compac - dises, se encuentra en un estado decadente y sin planes consistentes para encarar el futuro, sj 1 prensado de discos se acabó en Chile y no se prevó la reinstalación de ese proceso industrial. L1 mercado chileno es muy pequeño y la baja del poder adquisitivo disminuye aún más la circulación de discos y cassettes a través de la venta. La baja del poder ad­ quisitivo es un incentivo a la "piratería", que repercu te afectando negativamente también a los creadores e in­ térpretes chilenos. La carencia de producción grabada con música popular chi lena incide en su baja radiodifusión. Además de tener escaso material nuevo para ser radiodifundido, la mayo­ ría de las emisoras no dispone de equipos adecuados para la reproducción de cassettes. La radio ha permanecido en la etapa tecnológica de un "tocadiscos" programado con música extranjera. La poca presencia de la música popular chilena en las estaciones de T.V. parece el resultado de responsabilida des compartidas. La T.V. acusa a los creadores e intér­ pretes de prejuicios e incapacidad de adaptarse a las con

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