La producción de música popular en Chile

Entonces, yo hice la pregunta ¿no estarán Uds. equivoca­ dos en cuanto a las programaciones y en cuanto a los es­ tilos de radio que interesan solamente al 23% de los auditores?. ¿Cómo sabemos nosotros lo que realmente al público le interesa? Por lo que vendemos. Si el públi­ co se interesa realmente en algo, va a gastar comprando un disco o un cassette. Pero, normalmente las programa­ ciones de las radios coinciden con las ventas que tene­ mos nosotros los sellos grabadores. Y es lo que realmen te le interesa al público tener en su casa. Ahora, gra­ cias a Dios no coincide porque si no, no venderíamos na­ da: lo podrían escuchar en las radios” . Sonia Rand señala la existencia de grabaciones artesana­ les: "Quisiera hacer referencia a un fenómeno que me ha tocado percibir yendo a manifestaciones como peñas y ac­ tos solidarios. En varias oportunidades he visto allí artistas de buen nivel, que son muy conocidos en ese me­ dio, en sindicatos, parroquias, etc. Y muchas veces, es tos artistas van a actuar gratis. Pero, una vez que ac­ túan para el objetivo de aquella reunión, ofrecen casse­ ttes hechos artesamente, en grabaciones que para la gente que los compra son aceptables, y piden un precio entre 350 y 500 pesos. Tal vez ahí hay una forma creativa que esos sectores han descubierto para tener una presencia y llenar la necesidad de esa gente que es bastante modes­ ta” .

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=