La producción de música popular en Chile
Entonces, yo hice la pregunta ¿no estarán Uds. equivoca dos en cuanto a las programaciones y en cuanto a los es tilos de radio que interesan solamente al 23% de los auditores?. ¿Cómo sabemos nosotros lo que realmente al público le interesa? Por lo que vendemos. Si el públi co se interesa realmente en algo, va a gastar comprando un disco o un cassette. Pero, normalmente las programa ciones de las radios coinciden con las ventas que tene mos nosotros los sellos grabadores. Y es lo que realmen te le interesa al público tener en su casa. Ahora, gra cias a Dios no coincide porque si no, no venderíamos na da: lo podrían escuchar en las radios” . Sonia Rand señala la existencia de grabaciones artesana les: "Quisiera hacer referencia a un fenómeno que me ha tocado percibir yendo a manifestaciones como peñas y ac tos solidarios. En varias oportunidades he visto allí artistas de buen nivel, que son muy conocidos en ese me dio, en sindicatos, parroquias, etc. Y muchas veces, es tos artistas van a actuar gratis. Pero, una vez que ac túan para el objetivo de aquella reunión, ofrecen casse ttes hechos artesamente, en grabaciones que para la gente que los compra son aceptables, y piden un precio entre 350 y 500 pesos. Tal vez ahí hay una forma creativa que esos sectores han descubierto para tener una presencia y llenar la necesidad de esa gente que es bastante modes ta” .
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