La producción de música popular en Chile

les apropiados para realizar espectáculos; y por supues­ to es imposible, hoy día en Chile, realizar un espectácu lo en vivo. La frecuencia del espectáculo y la frecuen­ cia del encuentro del artista con un público es lo que hace al artista superarse, ir creando y llegar a una rea lización más o menos aceptable. En estos momentos no hay infraestructura del espectáculo, y por eso, y por otras razones, el movimiento del canto nuevo y otros no han podido desarrollarse en la forma en que todos hubié­ ramos querido". Jorge Undurraga estima que hay equivocaciones en la ma­ nera de programar la radio en Chile. "Yo quería entrar en un punto con respecto a las radios. Quería hacer la siguiente observación: la mayoría de las radios, en es­ te momento, están peleando sintonía en base a las encues tas. Pero, hay una pregunta que yo hice hace tiempo atrás a la ARCHI. La pregunta fue la siguiente: si ellos habían considerado en algún momento la cantidad de ra­ dios apagadas que existían en Santiago. En la última encuesta que yo vi, solamente permanecían encendidos un 23.4% de los receptores. En F.M. en cam­ bio había un pequeño incremento, pero que de ninguna ma­ nera cubría la pérdida que habían tenido las radios de A.M. La T.V. tampoco se escapaba a esto, en absoluto. La T.V. partió con prácticamente un 100% de los televiso res encendidos, hasta llegar a no más de un 15 o 18%.

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