La producción de música popular en Chile
que realmente puede trabajar que es el espectáculo. También están los sellos, también está la prensa y la ra dio y todo lo demás. Pero si no existe, sino se crea un evento, un foco de atención cómo se ha creado en algu- casos, no existen muchas posibilidades; reitero el caso de Gatti, el caso de Los Jaivas, en que tanto la prensa, la radio, la T.V., los discos, los sellos, etc., se han interesado, porque realmente se creó un evento social en torno a la música. Por eso insisto que es importante que existan buenos espectáculos; que es lo primero que se puede empezar a hacer; y una cosa que a lo mejor es una idea loca, creo que así como existe un Festival de Viña, los sellos o quizás todos juntos, crear un festival nacional; La Bicicleta una vez intentó hacer un festival pero obviamente como no tenía muchos medios, quedó en una cosa reducida. Pero si realmente hay una concerta- ción de gente que tiene más poder y más capacidad, qui zás un festival nacional como el que existe en Brasil, a lo mejor produciría un foco de atención pública. Ricardo García también enfatiza la necesidad del espec táculo vivo: "Hay otra cosa que apunta a lo que señaló Alvaro. Es lo que se refiere a la producción de espectá culos; aquí hay un fenómeno que también es lamentablemen te una carencia. La carencia de una infraestructura del espectáculo; no hay. Antes del 73 sí existía. Existía una infraestructura que iba desde las salas de espectácu lo hasta los locales sindicales, universitarios, etc. Hoy día es muy difícil encontrar salas apropiadas, loca-
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