La producción de música popular en Chile

cuando hay un artista chileno que hace un nuevo disco con un tremendo esfuerzo, como lo hemos planteado desde la mañana, se le de a veces una página por compromiso. Y, se dedican, por ejemplo, fascículos semanales a cono­ cer hasta las últimas intimidades del calcetín de algún ídolo extranjero". En relación a la información y al análisis musical espe­ cializado, los periodistas señalan la necesidad de perfec­ cionamiento y profundización. Dice Ana María Foxley: "El otro aspecto que yo quiero enfocar más a fondo es la preparación de los periodistas. Yo soy bastante críti­ ca, estoy bastante en contra de la formación de los pe­ riodistas partiendo de un brochazo, de todo un poco: e- conomía, sicología, filosofía, de todo un poquito y el periodista sale después de cuatro años sin saber nada; ciertas técnicas de redacción, y algunos medios de comu­ nicación audiovisual. Si hubiera una posibilidad, al re vés, de ser un especialista en alguna área artística o cultural, y después tener lo otro. Se podría hacer otro seminario para analizar los conte­ nidos de lo que ha sido históricamente la música popular chilena y también aspectos desde el punto de vista de la teoría y aspectos básicos del lenguaje de la música, que nosotros hemos ido aprendiendo más o menos con la prácti ca. También pooiía hacerse dentro de la Universidad, porque eso yo creo que se puede hacer si hay financia- miento, igual como la Católica hace seminarios o algunos cursillos sobre cine para periodistas".

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=