La producción de música popular en Chile

tica musical o de espectáculos se lleve adelante real­ mente; porque creo que contribuye no solamente a estimu­ lar al artista, aún cuando la crítica sea negativa, sino que al mismo tiempo exige a las Compañías productoras o a los productores de espectáculo, elevar el nivel. Es decir, una de las carencias fundamentales de la genera­ ción actual de cantautores es la falta de auto-crítica, no la tienen salvo algunas excepciones, y la ausencia de la crítica especializada en los términos que nosotros la entendemos. Es un elemento fundamental que hace falta: crítica y auto-crítica". Jaime Román también hace notar el rol que cumple la pren sa: "Es cierto que hay una carencia tremenda de críti­ cas en la parte musical y de análisis. Y la página de espectáculo es un complemento muy pequeño, que no aporta mayormente en cuanto a la música popular, sino en la me­ dida en que realmente se ponen la camiseta para apoyar a algún artista. La prueba es que cuando los diversos me­ dios de comunicación, y fundamentalmente los que son más especializados en eso como podría ser el caso de revista Vea, cuando ellos realmente han querido (en conjunto con otros medios, con radio, con T.V.) apoyar algún artista extranjero o chileno (la única mala suerte es que gene-* raímente se apoya al extranjero), realmente han conseguí do un efecto notable en beneficio del desarrollo de ese artista o de ese tipo de música. El problema es ponerse la camiseta con artistas chilenos, y no tener que rogar muchas veces. Porque cuando hay un lanzamiento nuevo, o

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