La producción de música popular en Chile

economía desde un punto de vista de reflexión crítica y de propuestas alternativas democráticas; la cultura, des graciadamente como en otros medios de comunicación y diarios, se enfoca más como un espectáculo. A esa pala­ bra espectáculo yo siempre le he tenido un poco de pavor porque implica en estos últimos años todo el sistema del star-system y todo lo importado y todo el show-bussines; que no es malo en sí mismo porque pueden haber productos muy buenos que hagan un gran espectáculo, sea nacional o internacional; pero que ha provocado una distorsión masi va, sobre todo intensificada por lo que decía Mariano Fernández respecto a que no hay un control social, no hay una participación, no hay una reflexión crítica sobre la cultura ya sea nacional o importada". Entonces, la revista se sitúa también en ese contexto, y en lo cultural y en lo artístico tiene que enfocarse con las encuestas de venta, criterios de mercado; y, el sec­ tor al cual llega, que se supone que es clase media pro­ fesional, no son jóvenes y se supone, por criterios ab­ solutamente subjetivos, que la música popular no es lo que más se escucha en esos sectores. "Luego: es tan reducido el espacio que se le da dentro de estas revistas de política a lo que es cultural, se le dan cuatro o cinco páginas como máximo; para las cua­ les hay una persona, en mi caso yo soy la persona que ha go dos o tres páginas a la semana, y que tengo que cu­ brir música, plástica, teatro, literatura, bueno son cua

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=