La producción de música popular en Chile

to Nuevo o la música hecha en Chile por la nueva genera­ ción. Y aquí empiezan a surgir una cantidad de proble­ mas; les confieso que yo encuentro mucho más fácil, para mí como periodista, reproducir una buena entrevista man­ dada especialmente para La Bicicleta, por ejemplo, de Serrat que además de tener una canción con contenido y con buen desarrollo musical, tengo la entrevista que me la mandaron; entonces resulta mucho más fácil hacer una crónica con él que andar persiguiendo a los músicos chi­ lenos; rastreando, que por casualidad supe que sacaron un cassette; y en eso los sellos pecan de no muy buena promoción. Resulta paradójico darse cuenta que es más fácil publicar una crónica o un cancionero de alguien ex tranjero que de uno chileno. A mí muchas veces me pasa por problemas de tiempo. Pero eso, creo que también es­ tá indicando una falta de preocupación de los mismos artistas, y en eso me quiero centrar. Yo, en la mañana, me empecé a dar cuenta que aquí los grandes ausentes eran principalmente los músicos. ¿Dón­ de están los músicos?. Aquí veo que están todos los se­ llos, eso me indica que a los sellos les interesa la co­ sa, pero que los artistas son los grandes ausentes en muchas otras partes. Pirincho habló que muchos artistas no se acercaban a la radio a presentar sus materiales; lo mismo dijo Eduardo Lomínguez que cuando se acercan a la T.V., con el prejuicio que tienen, también quieren hacerlo absolutamente desde el punto de vista de ellos y no tratan de enfocar la realidad de los medios de co-

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