La producción de música popular en Chile
desarrollar el sello Alerce; es absolutamente válido. Orientado en un tipo de producto, con un objetivo, como lo planteó muy bien Ricardo. Pero, también es muy váli do el desarrollo de productos que van en otro contexto, y que no tienen una vinculación tan contingente como pue den tener otros productos. De hecho, una compañía como ROA, como CBS o como EMI, son compañías que dentro de su porcentaje de mercado tienen una amplia gama de produc tos que van desde un Joan Manuel Serrat a un Eduardo Ga- tti, hasta un Feliciano que le canta al amor, o un Cami lo oesto. De tal manera, insisto, que si queremos real mente buscar algo que nos lleve a encontrar los pilares básicos del desarrollo de nuestra música popular chile na, toda nuestra música popular chilena, necesitamos con siderar todos los factores del proceso de creación y pro ducción de todo tipo de música chilena". Para Carlos Wilson: "el proceso cultural verdadero re quiere de todos los elementos que se dan en el proceso cultural. 0 sea, cuando hay un proceso cultural sosteni do, hay poesía lírica, y hay novela rosa y hay novela po licial; y en la parte musical hay gente que está compo niendo una obra sinfónica importante o música de cámara, pero otros están componiendo una cumbia o una canción; es decir, va todo junto. Lo grave es, cuando todos es tos productos son importados, como se ha estado analizan do a lo largo del día".
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