La producción de música popular en Chile

desarrollar el sello Alerce; es absolutamente válido. Orientado en un tipo de producto, con un objetivo, como lo planteó muy bien Ricardo. Pero, también es muy váli­ do el desarrollo de productos que van en otro contexto, y que no tienen una vinculación tan contingente como pue den tener otros productos. De hecho, una compañía como ROA, como CBS o como EMI, son compañías que dentro de su porcentaje de mercado tienen una amplia gama de produc­ tos que van desde un Joan Manuel Serrat a un Eduardo Ga- tti, hasta un Feliciano que le canta al amor, o un Cami­ lo oesto. De tal manera, insisto, que si queremos real­ mente buscar algo que nos lleve a encontrar los pilares básicos del desarrollo de nuestra música popular chile­ na, toda nuestra música popular chilena, necesitamos con siderar todos los factores del proceso de creación y pro ducción de todo tipo de música chilena". Para Carlos Wilson: "el proceso cultural verdadero re­ quiere de todos los elementos que se dan en el proceso cultural. 0 sea, cuando hay un proceso cultural sosteni do, hay poesía lírica, y hay novela rosa y hay novela po licial; y en la parte musical hay gente que está compo­ niendo una obra sinfónica importante o música de cámara, pero otros están componiendo una cumbia o una canción; es decir, va todo junto. Lo grave es, cuando todos es­ tos productos son importados, como se ha estado analizan do a lo largo del día".

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